- Se han entregado dotaciones equivalentes a 17 toneladas como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar
Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), realizó la entrega de 554 paquetes alimentarios a familias ralámuli y mixtecas de comunidades urbanas de Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Casas Grandes.
Esto como parte de la segunda etapa de entrega de apoyos alimentarios a la población indígena, con la finalidad de mitigar el impacto económico generado por la emergencia sanitaria por COVID-19, al interior de las comunidades de la entidad.
Durante las entregas llevadas a cabo en la Ciudad de Cuauhtémoc, se otorgaron apoyos alimentarios en el asentamiento Rayénari y en los albergues La Minita y Betebachi, así como a las familias indígenas previamente identificadas en las colonias Reforma, Alcaldes, Tierra Nueva, Barrio Viejo y Centro.
En esta ciudad se entregaron un total de 364 dotaciones equivalentes a 10 mil 920 kilogramos de alimentos.
Por otra parte, 140 dotaciones más fueron entregadas en las comunidades urbanas ralámuli de San Andrés, El Venadito y Los Carrizales, en el municipio de Hidalgo del Parral, mientras que en las comunidades urbanas mixtecas de Casas Grandes fueron mil 500 kilogramos de alimentos los repartidos entre las familias indígenas.
Los próximos días continuarán las entregas en Delicias, Meoqui, La Cruz, Camargo y Ciudad Juárez.
Estas acciones de asistencia social de la Coepi, forman parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, establecido por el gobernador Javier Corral Jurado, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, con el que se refrenda el compromiso de la administración estatal con la población chihuahuense.