Brinda IMM Juárez consejos para sobrellevar el aislamiento

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de que las familias juarenses adquieran herramientas que les permita sobrellevar estos días en que deben estar resguardados para evitar un contagio por Coronavirus COVID-19, el equipo de psicología del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), brindó varios consejos.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que en los últimos días se han dado muchos cambios en muy poco tiempo, lo que ha provocado situaciones de ansiedad y estrés en muchas personas.

La psicóloga Silvia Leticia Chávez, en su segmento de Protejo Mi Salud Mental, habló sobre “Nuestra vida como la conocemos cambió, cómo manejarlo”.

Explicó que no todas las personas tienen la flexibilidad de adaptarse a los cambios, ya que para algunas cambiar su rutina les genera una sensación de peligro, sobre todo cuando tienen hábitos muy establecidos y que están acostumbradas a tenerlo todo bajo control.

Es necesario animarse a salir de la zona de confort y ante la necesidad de tener que quedarse en casa por la pandemia, es indispensable sacar lo positivo de la situación, añadió.

La especialista aconsejó organizar las actividades que van a desempeñar durante el día, además de reconocer las emociones y evitar reprimirlas.

Es necesario cuidar la salud física y mental, además de mantener una convivencia saludable con la familia y mantener contacto con amistades ya sea por medio de mensajes o llamadas telefónicas.

También sugirió utilizar los recursos que les han funcionado antes en situaciones difíciles de su vida.

Quién considere que necesita atención psicológica puede comunicarse al teléfono 656 611-40-78 para ser atendidas por el equipo de psicología del IMM.