Alumnos de la Universidad Tecnológica de Parral instalan climatizadores evaporativos en primaria

Parral, Chih.- Como parte de su compromiso social con la comunidad de Parral, el pasado mes de marzo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) realizaron labores de mantenimiento en una reconocida escuela primaria de la ciudad.

Fueron los alumnos de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial 81 matutino, quienes en coordinación y asesoría de sus catedráticos, llevaron a cabo la instalación de climatizadores evaporativos en la Escuela Primaria Concepción Meléndez No.2100.

El proyecto se llevó a cabo para beneficio del alumnado de la institución de educación básica, específicamente en el aula de usos múltiples, donde era necesario climatizar el interior.

En este sentido, el apoyo de los alumnos Ariel Espino, Felipe Bosquez, Mario Jáquez y Martín García, dentro de la materia Integradora I, consistió en elaborar las bases para los aparatos, realizaron la instalación eléctrica e hidráulica, además de la fabricación de los ductos necesarios para la distribución adecuada del aire acondicionado con base en los conocimientos adquiridos a través de las diferentes asignaturas que han cursado dentro de la Universidad.

La directora de la escuela Concepción Meléndez No.2100, Alba Luz Jurado Meléndez, mencionó que este proyecto se ve cristalizado gracias a la acción de los estudiantes, por ello agradeció el apoyo otorgado por la Universidad Tecnológica de Parral.

Con acciones de esta índole la UTP refuerza su compromiso con el servicio a la comunidad parralense, y con la formación de profesionistas comprometidos, ética y responsablemente con su sociedad.