Trabajan en la limpieza de la Acequia del Pueblo en Juárez 

161

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, inició con los trabajos de limpieza de la Acequia del Pueblo ubicada a lo largo de la calle Paso del Norte, como parte de un operativo de limpieza de diques y arroyos.

Con el uso de una retroexcavadora iniciaron los trabajos de desazolve de 1.5 kilómetros metros de la acequia, que ayudarán a mitigar las inundaciones de la zona centro, que se registran durante el temporal de lluvias.

El director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, mencionó que los trabajos comenzaron a la altura de la avenida Insurgentes y continuarán para conectar con el Eje Vial Juan Gabriel, hasta llegar a la avenida Municipio Libre.

Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se han realizado trabajos relacionados a la limpieza de la infraestructura hidráulica con la que cuenta la ciudad, con la finalidad de otorgarle a la red un funcionamiento óptimo.

Se informó que las acciones se concentrarán en la zona durante varios días, hasta retirar en su totalidad la basura y escombros acumulados a lo largo de la acequia.

El titular de la dependencia señaló que la acequia forma parte de la red pluvial del centro de la ciudad y  por lo tanto se buscará sumar esfuerzos con las distintas esferas de gobierno para darle un mantenimiento integral.

Por último señaló que durante el presente año la Dirección de Obras Públicas ha dado seguimiento a los trabajos de limpieza de la red pluvial con el desazolve de bocas de tormenta y registros pluviales existentes principalmente en la zona centro.