Reconoce Comité Municipal acciones de los gobiernos y diputados del PAN ante la falta de apoyo del Gobierno Federal a los chihuahuenses

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, reconoció las acciones de los gobiernos panistas para la atención a la ciudadanía durante esta contingencia sanitaria, pues los esfuerzos se han centrado en atender las necesidades alimentarias las personas más vulnerables y que mayores necesidades tienen.

Indicó que en el caso de la capital del estado, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha logrado dar atención a más de 3 mil 500 familias con apoyos alimentarios que se han recabado por los diferentes canales que ha puesto a disposición de la ciudadanía, tal como el número 072, los módulos de atención y las diferentes redes sociales oficiales, repartiendo a la fecha más de 9 mil apoyos en casi 60 colonias. Agradeció a las diferentes empresas y organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a esta actividad en favor de la gente que más necesita durante esta contingencia.

Asimismo, resaltó que el Gobierno del Estado ha hecho lo propio, mediante el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, donde en el área alimentaria arrancó con un presupuesto de 686 millones de pesos y este logró incrementarse a 762.2 millones de pesos, donde a la fecha se han entregado 7 mil 553 becas alimentarias, esperando dotar a más familias de estos apoyos a lo largo de la entidad.

“Es de reconocerse la labor de los gobiernos panistas, de sus regidores, diputados locales y legisladores federales, quienes han hecho lo suyo desde su trinchera. Además celebro que la iniciativa privada y la sociedad civil organizada se sumen a estas acciones, ya que estos son momentos de apoyarse, de demostrar que entre los chihuahuenses existe la unidad y la solidaridad”, expresó Navarro Pastrana.

Señaló que ante la falta de acción del Gobierno Federal emanado de MORENA, el trabajo que se ha realizado por los gobiernos panistas se ha centrado en atender las necesidades apremiantes de la población, tal como la alimentación, por lo que invitó a todos los actores políticos a sumarse para trabajar por el bien de los chihuahuenses.