Aplicarán prueba de COVID-19 a Javier Corral tras haberse reunido con Armando Cabada a inicios de semana; “Es mínima la posibilidad de que lo haya contraído”: Salud

Chihuahua, Chih.- Hacia finales de semana, personal de Salud aplicará la prueba PCR al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, después de que éste a principios de semana se entrevistara, guardando las medidas preventivas, con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el cual ayer se conoció que dio positivo por COVID-19. Así lo anunció el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte y vocero de Gobierno para esta contingencia.

El Doctor Valenzuela señaló que “el gobernador tuvo cercanía con el presidente municipal”. Recordó que durante el fin de semana y los días lunes y martes  el gobernador se desplazó a Juárez y encabezó varias reuniones con el sector Salud “porque preocupado por las condiciones en las que se encuentra nuestra ciudad por la pandemia fueron reuniones con el IMSS, fueron reuniones con la Secretaría de Salud, pensando cómo apoyarnos entre las instituciones, fortalecernos,…”.

“Terminando fue con el alcalde, se entrevistaron, sé que guardaron sana distancia, usaron cubrebocas, sin embargo, a pesar de eso, existe posibilidad de contagio y a pesar de que está asintomático el alcalde hay la posibilidad mínima que el gobernador haya adquirido el virus”, prosiguió.

“Por lo tanto se presenta el plan de hacerle una de PCR en unos cuantos días, alrededor del quinto día se le estará tomando la prueba de reacción de cadena de polimerasa”, concluyó el Doctor, sin precisar el día que se estaría aplicando la prueba, si bien se entiende que sería entre mañana viernes y el domingo.