Icono del sitio

Vandalizan pozo Puerta de Chihuahua 4; Causa afectaciones a 3,312 habitantes

Chihuahua, Chih.- A las 12:00 pm de este miércoles fue vandalizado el pozo  Puerta de Chihuahua 4, ubicado en la prolongación R. Almada y Praderas de Madagascar.

El daño consistió en el robo del sensor de caudal  provocando una fuga en el pozo que alcanzó una altura de 20 metros. Se estima que los daños ascienden a 40 mil pesos.

Debido a esto se verán afectados 3,312 habitantes de las colonias  Praderas del sur,  Sol de oriente y Complejo industrial sur, los cuales  verán  bajas de presión o afectaciones en el servicio durante este día.

Personal técnico ya se encuentra trabajando para reparar los daños a la brevedad y normalizar el suministro del vital líquido.

Estas acciones son muy peligrosas ya que quienes vandalizan se exponen a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia y al 073 Centro de Información y Servicio (CIS)de la JMAS, y a cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.

La JMAS se encuentra trabajando en coordinación con la DSPM para prevenir este tipo de actos y agradece su oportuna participación , ya que se logró dar con la captura del sujeto que realizó este acto de vandalismo  el cual causó daños a un sector importante de la ciudad.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.

Salir de la versión móvil