Llama delegado federal a observar sana distancia en Transporte Público para evitar propagación de coronavirus Covid-19

-En vísperas del mayor pico de contagios, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado pidió a las autoridades de Transporte Público y de Seguridad Vial hacer valer la sana distancia en las unidades.

Juárez.- Al estar en vísperas de mayor pico de contagios por coronavirus Covid-19 en el país, y tras observar un relajamiento en las medidas de sana distancia en el transporte público de Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, hizo un llamado a los usuarios a no subir a unidades saturadas de personas.

“Hago un llamado a las personas, usuarios que no se suban a los camiones de transporte público cuando van llenos, que únicamente se suban cuando se puede asegurar que hay una distancia sana tomada entre cada uno de los pasajeros, es decir, un asiento sí y otro no, e intercalados, que sean alrededor de 20 o 25 personas las que puedan ir”, dijo.

Loera de la Rosa también llamó a las autoridades de Transporte Público y de Seguridad Vial para que intervengan y se respeten las medidas adoptadas para evitar contagios de coronavirus en las ruteras que brindan servicio a los juarenses.

“Particularmente aquí en Ciudad Juárez, que le corresponde a Gobierno del Estado, pero porque no, también a los de Seguridad Vial, que eviten, que se sancione, que se vigile a los transportes colectivos de Transporte público para que cumplan con las medidas de sana distancia”, añadió.

El delegado federal se dirigió también a los conductores de transporte público a quienes llamó a no saturar las unidades, respetar los límites de capacidad que les fueron impuestos y mantengan los protocolos sanitarios en los camiones.

“De nada sirve que la gente, que los juarenses estemos haciendo un gran sacrificio para proteger la salud de los demás y la salud propia, de nuestras familias, en nuestros hogares y labores esenciales que se siguen llevando a cabo en algunos negocios, que en esos lugares se respeten las medidas de sana distancia, si en el transporte público no se está llevando a cabo”, apuntó.

Entre las quejas por saturación del servicio, se encuentra la de Enrique Gutiérrez

“La verdad cada día es peor la situación. Puede haber contagios porque desgraciadamente muchas veces a ellos no les importa lo que pase, simplemente que haya un accidente, bajan y salen corriendo”, dijo.

Joselyn Mayte, otra usuaria, indicó que tiene temor de contagio debido que se observa que los pasajeros no usan cubrebocas y hay saturación en los camiones.

“Yo tomo dos rutas y en las que si he notado que hay un poco más de cuidado, de limpieza, es en la poniente. En la oriente poniente esa si no, esa se sube y topa todo, todos van parados, no hay distanciamiento, no usan cubre bocas. De por si a veces llego tarde, luego viendo toda la gente subir amontonada, luego sin cubre boca, me da un poco de pendiente”, indicó.