Lanzarán convocatoria en apoyo a estancias infantiles

Chihuahua.- El titular de Desarrollo Social del Estado, Luis Aguilar, desde la capital dio a conocer a través de la web, que la dependencia publicará la convocatoria para apoyo a estancias infantiles que atiendan a niños que comprendan el rango de edad de 1 a 6 años.

Sin duda este  apoyo debe de  continuar, o bien se debe de respaldar a este grupo de la población  pues los niños deben de estar incluidos en todo momento en el desarrollo social, es por eso que se buscan programas  y apoyos para continuar  con este respaldo, mencionó el funcionario.

El encargado de la dependencia señaló el interés de la secretaría en extender de forma permanente el programa, más allá de la eventualidad presentada por la contingencia sanitaria por la que se atraviesa, y que permitirá seguir beneficiando a este sector de servicios, vital para el desarrollo de la economía estatal, una vez superada la pandemia.

El objetivo del programa social es garantizar el óptimo cuidado de los menores, en espacios acondicionados y bajo la supervisión de personal capacitado. El financiamiento será de entre los 10 mil y 15 mil pesos mensuales, destinados a cubrir gastos operativos de las estancias infantiles.

En próximos días se dará a conocer los requisitos de la convocatoria.