Fabrica UTCH Sur caretas y gel antibacterial

-Apoyo de comunidad universitaria para mitigar contagios por COVID-19

Chihuahua, Chih.- Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) hizo entrega de gel antibacterial y caretas como apoyo a la comunidad chihuahuense a través de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado.

La UTCH SUR aportó 80 litros de gel antibacterial a base de alcohol, utilizando componentes como agua desionizada, carbopol, trietanolamina y glicerina, entre otros; producto que fue envasado en 620 frascos individuales para facilitar su distribución y transporte.

Asimismo, utilizando la infraestructura del Laboratorio de Nanotecnología de la institución, se fabricaron 98 protectores faciales mediante el uso de impresoras 3D.

Para este fin se dedicaron alrededor de tres horas de trabajo por careta, resaltando que parte del material usado, ácido poliláctico (PLA); se deriva de materias primas naturales y renovables.

Se utilizaron además micas protectoras para ensamblar las piezas, cuyo peso es de 45 gramos, resultando en un producto ligero y cómodo de utilizar.

Con este donativo, la UTCH Sur refrenda ante la sociedad chihuahuense su compromiso como institución de educación superior que aporta infraestructura y conocimiento al servicio del bien común.