Encabeza Armando Cabada la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal para la Recuperación Económica

  • En videoconferencia se analizan estrategias para apoyar la economía local

Ciudad Júarez, Chih.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal para la Recuperación Económica, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, habló sobre las estrategias que se implementarán por parte del Gobierno Municipal en apoyo a la economía juarense.

A través de una videoconferencia en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno, así como titulares de los distintos sectores empresariales, el Presidente Municipal dijo que se está trabajando en un programa de apoyo a los empresarios a través de descuentos que se aplicarán durante todo lo que resta del año.

Además solicitó al administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega que se brinde apoyo de sanitización a los parques industriales cuando llegue el momento de su reapertura.

Destacó que hasta hoy por la mañana se habían reportado en la ciudad 104 defunciones a causa del Coronavirus COVID-19 y las cifras pueden incrementar de forma exponencial, por ello se anunciarán varias medidas para disminuir la movilidad durante los próximos días.

Dijo que una de las medidas que se ha dispuesto es que el 10 de mayo se evite el ingreso de las familias a los cementerios de la localidad, para evitar la aglomeración de personas.

El administrador de la Ciudad también brindó detalles sobre los descuentos a los que podrán acceder los empresarios de la localidad.

Comentó que es necesario reiterarle a la población que se quede en casa para evitar contagiarse del Coronavirus.

Jesús Manuel Torres Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Juárez, explicó a los participantes sobre el “Plan-30: Estrategia de pronto pago”; en tanto que Rogelio González Alcocer, coordinador general del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez y Pedro Chavira, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, hablaron sobre estrategias que implementarán cuando se reabran los comercios y la industria maquiladora.

Mario Dena, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, al igual que Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de programas del Gobierno Federal, explicaron las estrategias que implementan sus gobiernos como la entrega de apoyos con créditos y tandas económicas a los empresarios, además se explicó a otros programas a los que pueden acceder.

Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de Desarrollo Económico Asociación Civil, también compartió algunos consejos para que las afectaciones con el cierre de las empresas sean menores.

En la reunión participaron importantes empresarios de la ciudad, quienes continuarán en comunicación constante por el bien de la economía de Juárez.