Da Corral toque de atención a Juárez por el relajamiento de medidas contra COVID-19 justo cuando se está entrando en la fase más crítica; Lamenta filas y gran movilidad allí

Chihuahua, Chih.-El gobernador Javier Corral Jurado inició su décimo programa “Chihuahua Adelante” lamentando la gran movilidad que pudo ver los días de ayer martes y el lunes en Ciudad Juárez , denunciando que parecía un día normal, como si nada estuviera pasando, cuando el estado y sobre todo aquella ciudad se encuentran entrando en la fase más crítica de la propagación del virus y crecimiento exponencial de casos con complicaciones. Es por ello que el mandatario estatal realizó un encarecido llamado a no relajar las medidas de prevención, higiene, distanciamiento social y resguardo en casa, sino extremarlas

El titular del Ejecutivo chihuahuense quiso hacer, antes de entrar de lleno al eje central de su programa de hoy, un especial pronunciamiento, tras lo visto ayer y anteayer en Ciudad Juárez donde participó en reuniones con los equipos de la Secretaría de Salud de aquella jurisdicción, personal que está al frente de la batalla y revisar con el IMSS el acuerdo de colaboración para atender la actual contingencia.

El gobernador advirtió que con tristeza había podido ver en primera persona en Juárez una enorme movilidad, “el tráfico como si no estuviera pasando nada en el estado” y particularmente allí donde está el 80 por ciento de los contagiados y fallecidos.

Corral señaló que se había reunido con el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ante la necesidad de reforzar las medidas allí, así como con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Parece que se relajó las medidas de restricción y movilización”, lamentó, señalando que no sabía por qué la gente pensaba que ya se podía relajarlas medidas para evitar la rápida propagación.

“No es así, por el contrario, es estos días es cuando más tenemos que hacer como sociedad desde nuestras casas, con una colaboración simple, pero trascendente”, enfatizó.

Refirió, por ejemplo, haber visto filas montadas en cuatro o cinco bancos en Ciudad Juárez y “los puentes también otra vez llenos”.

Ante ello hizo un Llamado especial a la solidaridad y conciencia, “no es el momento de relajar ninguna medida”, advirtiendo que en Chihuahua el crecimiento de la curva está en curso y el próximo fin de semana y la próxima semana se experimentará una aceleración de la propagación y personas que tendrán que atender en las áreas de Cuidados Intensivos.