Atiende Gobierno Municipal denuncia de uso de cancha municipal y procede a clausurarla

Chihuahua, Chih.- Derivado de una denuncia ciudadana respecto a que se detectaron ciudadanos haciendo uso de las canchas municipales de tenis en el Parque La Cantera, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se dio a la tarea de investigar al respecto, resultando que en efecto dicha omisión ocurrió.

En este sentido el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del IMCFD ha procedido a ejecutar una serie de medidas para evitar que se haga uso incorrecto de dicha instalación municipal y que se convierta en un punto de aglomeración de personas.

En primer lugar, acudió personal municipal para la clausura de la cancha de tenis.  Por otra parte, se limitó la entrada al parque a la persona encargada del mantenimiento quien resultó como responsable de permitir el acceso a la ciudadanía para hacer uso de las canchas.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, nombró al comité municipal de tenis como único responsable de la cancha.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía de quedarse en casa para prevenir la propagación del COVID 19 y salir solamente a lo indispensable, con cubre bocas y respetando la sana distancia.

Finalmente, se exhorta a todos los promotores, entrenadores y comités deportivos municipales a seguir las medidas y recomendaciones de la autoridad, respetar la sana distancia y no hacer uso de las canchas, gimnasios, unidades y centros deportivos para de este modo disminuir la posibilidad de transmisión del virus; y en caso de detectar dichas omisiones, se exhorta a denunciar con las autoridades para emitir las sanciones correspondientes.