Adecuarán el Centro de Formación de la Guardia Nacional de Juárez como centro para aislamiento y recuperación de pacientes de COVID-19

-Iniciará con módulo de 30 camas, pero llegará a albergar entre 140 y 150

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció esta mañana en su décimo programa “Chihuahua Adelante” la adecuación del Centro de Formación de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez en un centro que albergará entre 140 y 150 camas para aislamiento y recuperación de pacientes con COVID-19 y con ello tener los hospitales COVID totalmente dedicados al internamiento de pacientes críticos y con necesidad de cuidados.

El mandatario estatal aprovechó el espacio en directo en redes sociales para dar a conocer a la ciudadanía la adecuación del Centro de Formación de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez para que la próxima semana empiece a operar, de manera extraordinaria, como un centro para casos de aislamiento y recuperación.

Afirmó que, justo ahora que la entidad y especialmente Juárez, donde se concentran el 80 por ciento de los casos y defunciones, entraban en la fase crítica, que iba a comportar una mayor demanda, necesitaban tener los hospitales COVID disponibles únicamente para los que requieran de hospitalización y cuidados intensivos.

Corral señaló que el centro se iba a abrir la próxima semana con un primer módulo de 30 camas, siendo el proyecto que el Centro de Formación de la Guardia Nacional pueda albergar hasta 140 o 150 camas para aislamiento y recuperación de pacientes.

Reconversión del Hospital General de Ciudad Juárez

En otro orden de cosas, en relación a la reconversión hospitalaria del Plan Emergente, el gobernador manifestó que tras una primera fase con 70 camas para enfermos COVID-19 en el Hospital General de Ciudad Juárez, éste ya se reconvertido a 90 camas y además había dado instrucciones para dotar de 60 camas más en aquel nosocomio.

Asimismo, refirió que habían realizado un llamado como gobierno a aquel personal médico y de enfermería jubilado del sistema de Salud que quieran regresar voluntariamente a colaborar en el combate contra pandemia.