Ya son 3 muertes del personal de salud en la entidad y casi 150 infectados: Deyanira Ozaeta al pedir garantizar medidas de protección

Chihuahua.- “La Fase 3 de la contingencia sanitaria anunciada por autoridades federales pone a Chihuahua, y particularmente a Ciudad Juárez, en una etapa crítica de la epidemia. De acuerdo con el Dr. Arturo Valenzuela, Director Médico de la Zona Norte, son ya tres muertes de personal de salud, lo cual es un llamado de alerta que no se puede dejar pasar”, así lo aseguró Deyanira Ozaeta Diaz, diputada local por el Distrito 06 de Ciudad Juárez.

En este sentido, la legisladora explicó que es vital que se garanticen las medidas preventivas, lo que implica que los insumos médicos lleguen a tiempo y existan los necesarios para todo el personal médico y de apoyo en los hospitales.

“Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias federales y estatales para dotar de equipo médico suficiente al personal de la entidad. La Fase 3 concentrará el pico más alto en cuanto a riesgo de propagación y la única forma de combatirlo dentro de los hospitales es que se cuente con los insumos necesarios”, dijo.

Ozaeta Díaz, precisó que es necesario proteger jurídicamente al personal de salud, desde el llamado a la población, hasta de ser necesario, una reforma al Código Penal para agravar las penas en caso de agresiones contra médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de salud.

Finalmente, la diputada dijo que espera que pronto el Congreso del Estado retome las sesiones virtuales y se dé trámite a todas las urgencias de salud pública que se están presentando y coadyuve a la protección de todas y todos los chihuahuenses.