Reportan 20 nuevas defunciones por COVID-19, 17 en Juárez, 2 en Chihuahua y 1 en Rosales; Se registra el primer caso en Aldama y en Delicias repunta a 9 casos

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud reportó este martes 20 nuevas defunciones por COVID- 19 en la entidad (17 en Ciudad Juárez, 2 en Chihuahua y 1 en Rosales), sumando ya un total 118 decesos repartidos ya en siete municipios tras agregarse con su primera defunción el de Rosales. Asimismo, informó la confirmación de 53 casos nuevos, sumando ya 653 en 27 municipios, agregándose a la lista Aldama con su primer caso. Destaca el repunte en Delicias que pasó de 5 a 9 casos.

Así lo informó el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, quien enfatizó que no debía entenderse que sólo el día de ayer fallecieron por COVID-19 un total de 20 personas en el estado, sino que la suma hoy de esa cifra se debía a que los flujos de información y cuestiones administrativas para confirmar que fuera la causa de la defunción.

Las 20 nuevas defunciones se registraron en 17 de los casos en Ciudad Juárez, 2 en Chihuahua y 1 en Rosales. Esto para que las 118 totales se distribuyan de la siguiente forma: 97 en Juárez, 15 en Chihuahua, y 1 en cada caso en Guadalupe, Cuauhtémoc, Ascensión, Camargo y Rosales. El 66 por ciento correspondieron a hombres y el 33 por ciento restante a mujeres.

En cuanto a los 653 casos confirmados, el reporte oficial señala que estos se distribuyen en 418 casos en Ciudad Juárez, 181 en la capital del estado, en Delicias repunta hasta 9, 6 en Bachíniva, 4 en Guachochi y Parral, 3 en Ciudad Cuauhtémoc y Meoqui, así como 2 en Namiquipa y Ahumada, y continúan con caso confirmado en Ojinaga, Julimes, Camargo, Saucillo, Guadalupe, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Temósachi, Galeana, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Rosales , Jiménez y Aldama, que apenas se sumó hoy.

De estos, el Doctor Valenzuela precisó que 167 se encontrarían hospitalizados graves, 7 hospitalizados graves intubados y 82 hospitalizados estables

La estadística se completa con 359 casos sospechosos al corte de esta mañana y 42 casos recuperados, entre ellos 21 en Juárez, 12 en Chihuahua, 3 en Bachíniva y 2 en Namiquipa.