Agradece Ebrard a Trump por envío de 211 ventiladores

Ciudad de México. Al agradecer al presidente Donald Trump las facilidades para la compra de 211 ventiladores provenientes de Reno, Nevada, Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que “es en las adversidades cuando conoces a tus amigos”.

En la conferencia de prensa matutina, también informó que desde ayer México participa en una iniciativa con la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear un fondo de siete billones de euros con el propósito de financiar las investigaciones para crear una vacuna para Covid-19 “a la que tengamos acceso todos los países”.

Resaltó que México es el único país latinoamericano que participa en esta iniciativa, “pero estamos promoviendo que toda la la región de América Latina y el Caribe se beneficie”.

Aterrizó el primer vuelo FedEx del puente aéreo México-Reno, Nevada, con 211 ventiladores Hamilton ofrecidos por el Presidente Trump al Presidente Lopez Obrador a fin de contribuir a hacer frente a la pandemia Covid-19.Nuestra gratitud con los Estados Unidos por su apoyo!! pic.twitter.com/Wxh2pnlgZX

Ebrard informó que los ventiladores recibidos esta mañana en el aeropuerto de Toluca son marca Hamilton, hechos en Suiza, con precios entre 16 mil y 21 mil dólares; 189 los manejará el Instituto de Salud para el Bienestar y 22 son para la Marina, como parte del Plan Marina.

Agradeció a la empresa Hamilton y a su director general la venta de los equipos -cuatro modelos: el T1 militar, T1, C1y C3-.  “Fue un trato directo sin intermediarios con Hamilton y su CEO (presidente ejecutivo), que los vendió a precios habituales”.

También agradeció al director de Fedex, “porque estuvieron pendientes de que llegaran a a tiempo”.

Resaltó que la adquisición de estos ventiladores fue resultado de la conversación telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.