Miguel Riggs exhorta a la población a salir solo a lo «muy necesario» y dice que él salió 3 horas a caminar

216

Chihuahua.- El diputado del PAN Miguel Riggs, en rueda de prensa virtual, exhortó a los ciudadanos a salir lo menos posible y a que salgan solamente a lo «muy necesario», mientras comentaba que él salió antier a caminar durante tres horas.

El legislador, quien dijo que el asunto de obligar a las personas a permanecer en su casa debido a la pandemia, es un asunto complicado debido a que hay quienes tienen que salir a comprar alimento o medicamento, indicó que afortunadamente hay personas como él que no tienen problemas de salud y no necesitan estar saliendo a las farmacias como actitud primordial en su vida.

«Yo en oportunidad, apenas ayer, no antier, acabo de salir tres horas a la calle a caminar», indicó el legislador, no sin antes decir que lo que deben de hacer es generar la conciencia de salir lo menos posible.

Además mencionó que él ha andado en la calle llevando algunos apoyos a personas enextrema vulnerabilidad, adultos mayores, personas en pobreza extrema, que tienen discapacidad, «que si salen y se infectan pueden llegar a enfrentar un problema de salud mucho mayor que yo…».

Señaló que él se está arriesgando con la finalidad de ayudar un poco con la alimentación de estas personas y con esto evitar tener a personas de mayor en una situación complicada de salud

Finalmente mencionó que no hay una respuesta puntual sobre lo que hay que hacer por parte de los legisladores, sino tratar de exhortar a las personas para que salga lo menos posible y que salga a lo muy necesario.