La popularidad de AMLO es lo de menos, hay que preocuparse por la alta mortalidad del COVID-19 y sus efectos, dice Mario Mata

Rueda de prensa completa

Chihuahua.- El diputado federal panista Mario Mata, representante de Chihuahua por el distrito 05 de Delicias, indicó que a los mexicanos les debe de preocupar no es la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, sino que los hospitales en el Estado de México y otras partes del país están saturados, además de que se deben de preocupar de qué van a vivir las personas que no tienen ingresos.

Ante la nota periodística que salió en la que se habla de la popularidad el presidente de la república ante las decisiones tomadas en contra de la pandemia del covid-19, el legislador por Chihuahua indicó que los diputados, senadores y el presidente deberían de preocuparse por la alta mortalidad que se tiene debido a la pandemia y por la gente que se va a quedar sin comer, en lugar de preocuparse por la popularidad de AMLO.

Mata manifestó que la situación no se resolverá donando el salario de todos los diputados y senadores, ya que se habla de alrededor de 7 millones de pesos al mes, lo que no es nada.

Señaló que el problema es toral y el presidente de la República tiene que entender que si no toma las decisiones correctas a costa de su popularidad «o a lo mejor le da más», se va a destruir la base del empleo y esa economía no se va a recuperar ni en uno o dos años, sino que tardará 5 años.

«La popularidad del presidente, o la popularidad de un servidor o la de Madero, no sirve de nada, lo importante aquí es que están saturados los hospitales del Estado de México, están saturados, en México están saturados, en Baja California están saturados y Chihuahua vamos para allá», expresó.

Comentó que eso es lo que le debe preocupar a los mexicanos, y de igual manera la preocupación debe de ser sobre de que van a vivir las personas que no tienen ingreso.

Comentó que difiere de cualquier acción que realice cualquier legislador para proteger la popularidad de quien sea.