Exhorta Corral a chihuahuenses a extremar aún más la prevención y el quédate en casa durante mayo, mes clave contra el COVID-19

Chihuahua, Chih.-En la novena edición de su programa “Chihuahua Adelante”, el gobernador Javier Corral Jurado empezó haciendo un encarecido llamado a la sociedad chihuahuense a seguir colaborando extremando las precauciones, resguardándose en casa y reduciendo al máximo sus salidas y movilidad durante los momentos más complicados de la pandemia en la entidad, que tendrán lugar este mes de mayo, que calificó como clave.

El titular del Poder Ejecutivo chihuahuense inició advirtiendo que mayo va a ser un mes clave para colaborar en la principal y más importante medida contra el COVID-19, que la sociedad resguardarse en su casa y limite su movilidad a lo estrictamente urgente y necesario.

Corral refirió que en mayo se incrementará la velocidad de propagación del virus y por lo tanto el número de casos positivos, luego de casos que requieren hospitalización y los que requieren atención crítica en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De hecho, manifestó, que durante todo este pasado fin de semana, “desde el jueves se ha incrementado exponencialmente el número de contagios”.

Ante este panorama, Corral solicitó de nueva cuenta el apoyo y colaboración de la ciudadanía respetando la sana distancia, el distanciamiento social, el resguardo en casa, y reducción de la movilidad.

Manifestó que los chihuahuenses llevaban “ya más de un mes en resguardo domiciliario”, pero advirtió que “los necesitamos este otro tramo fundamental” y exagerar, si cabe, las medidas de higiene y prevención.

El gobernador pidió a los ciudadanos corresponder de esta forma el esfuerzo realizado por el gobierno reforzando las capacidades del sistema de salud, adquisición de insumos y estímulos y mejoras salariales a trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.