En serio quédate en casa, siguientes semanas serán cruciales: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal Maru Campos dio a conocer un mensaje a la ciudadanía, en entender quedarse en casa y mantener las medidas preventivas, esto debido a que las siguientes semanas serán cruciales para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19) en la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa destaco de en tan solo una semana se han dado el doble de casos de COVID-19 en la capital, por lo cual es importante no bajar la guardia.

“Todos, pero absolutamente todos debemos proteger nuestra vida, según datos de la secretaría de salud el número de casos de coronavirus (COVID-19) y defunciones a causa de este han incrementado en el municipio de Chihuahua. No debemos de ligerar las medidas de prevención hay que lavarse las manos casi obsesivamente, limpiar superficies y quedarnos en casa”, comentó.

Destacó que los ciudadanos deben de tomarse enserio al virus ya que de eso depende preservar la vida de otros, es responsabilidad de todos tomarlo en serio o jugar a la ruleta rusa con el contagio.

Refirió que esta semana se ha visto mucha actividad en las calles, filas es las tiendas y licoreras, sin guardar la sana distancia, ni cubrebocas, asegura que no deben relajar las acciones de prevención, no son vacaciones.

“Estas próximas semanas son cruciales para reducir los contagios y evitar que la situación sea incontrolable, si hoy no nos cuidamos en serio mañana podríamos arrepentirnos. Hagamos lo que nos toca quedémonos en casa y salgamos solo por lo indispensable, estas semanas son decisivas, si todos somos responsables y hacemos lo que nos toca saldremos adelante y podremos volver a la normalidad mucho más pronto”, finalizó.