Debemos gestionar la crisis económica con modelo de Empresas Sanitariamente Seguras: Alfredo Lozoya

-El objetivo, la seguridad de los trabajadores que puedan reanudar  actividades en las diferentes empresas.

Parral, Chih.- El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, dio a conocer en su rueda de prensa semanal que ha planteado  a los gobiernos Estatal y Federal, transitar del modelo de empresas esenciales y no esenciales,  al modelo de empresas con actividades sanitariamente seguras.

El edil reconoció  que la activación económica es importante, y a la vez señaló que bajo ningún concepto debe ponerse en riesgo la salud o la vida de trabajadoras y trabajadores.

“Queremos que los protocolos de seguridad de las empresas que vayan abriendo poco a poco, después del 18 de mayo, estén cubiertos en su totalidad bajo el modelo de Empresas Sanitariamente Seguras, para   no poner en riesgo a ningún trabajador”, reiteró el alcalde.

Precisó que el modelo “Empresas Sanitariamente Seguras” es un modelo que ya ha sido empleado con éxito en Finlandia, Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos,  por lo que se está planteando al Estado y la Federación, para que de manera  conjunta se realicen todos los protocolos y lineamientos, y el modelo quede bien establecido.

Lo anterior ya ha sido comunicado al Delegado Federal, Juan Carlos Loera y la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a quienes se urgió su intervención de frente a la posible reapertura de labores del sector maquilador en la ciudad

Es indispensable tener certeza de la seguridad de las trabajadoras y trabajadores, una vez que se reanuden labores, concluyó el alcalde Lozoya.