Continúa UACH producción de gel antibacterial para atender necesidades contra Covid-19

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua continúa la producción de gel antibacterial para atender las necesidades de la emergencia sanitaria por COVID-19, a través de la Planta Purificadora de Agua que labora dentro del Campus II, la cual ha generado más de 31 mil litros desde que se declaró la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 31766.6 litros de gel sanitizante, con una producción diaria de 5200 litros., informó la Q.A. Lorena Ivonne Antillón Enríquez.

Precisó que este gel se realiza a base de alcohol con una concentración del 70% posteriormente se adiciona un polímero (carbapol), se agita vigorosamente hasta disolverlo por completo, se adiciona la glicerina, la cual brinda humectación a la piel; por último se incorpora la trietanolamina que reacciona con el resto de los componentes y da lugar a la formación del gel.

La doctora añadió que el producto terminado se maneja en presentaciones de litro y galón, abasteciendo a todas las áreas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se cuenta con un horario de venta al público limitado en general, ubicados en el campus I de la UACH.

Mencionó que la forma de pago es en efectivo, transferencia bancaria, y en caja única se recibe con tarjeta de débito o crédito. Para mayor información se puede comunicar al número de teléfono; (614) 413-10-34.