Son momentos de fe, pero hay que mantener la sana distancia: Sánchez

Chihuahua, Chih. – El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto lanzo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa, respetar la sana distancia y mantener la higiene para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

En este sentido el padre, Sánchez Prieto, comentó que el COVID-19 es real y es un problema de salud que todos sufren en este momento a nivel mundial, por tal motivo es importante seguir las indicaciones de prevención.

“El problema está en medio de nosotros no es un problema inventado ahí están los enfermos y tristemente las defunciones que lamentablemente están en aumento, no como pensamos aquí en Chihuahua capital, pero desgraciadamente el numero pues sigue progresando, entonces no podemos nosotros irnos con mensajes que recibimos en las redes sociales de todo tipo y entonces tenemos que estar atentos, una cosa es la reflexión e inquietudes y lo que están viviendo los médicos y enfermeras que ellos se están arriesgando”, comentó.

Asegura que es lamentable ver que hay poco apoyo por parte de algunos ciudadanos que continúan saliendo a realizar actividades no esenciales, esto en medio de un gran problema de salud.

“Como católicos la sana distancia tenemos que seguir, la higiene y todo esto es ventaja para todos incluyendo el quédate en casa, incluso los hermanos que tengan un familiar en al hospital hay que ver la enfermedad como un encuentro de fe, pero la oración no debe de ser cerca del enfermo o de los cadáveres, oramos por médicos, enfermos, muertos, familiares de enfermos y tenemos que estar atentos a evitar que se den más contagios”, finalizó.

Reitera que la salud es lo más importante, y la salud de los demás también será responsabilidad de todos, el no salir de la casa detiene al virus.