Se incendia recicladora en Ciudad Juárez 

  • Bomberos continúan extinguiendo el incendio que ya mantienen controlado

Ciudad Juárez, Chih.- Durante esta madrugada se registró un incendio en una recicladora ubicada hacia el sur de la ciudad, en donde los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continúan con las labores de extinción, mientras que el incendio ya se mantiene controlado.

El siniestro se registró a las 03:45 horas en el cruce de las calles Las Granjas y Tamaulipas, en la colonia Granjas Polo Gamboa.

Alrededor de 30 elementos permanecen en el lugar realizando diversas maniobras con el apoyo de seis máquinas, y con la ayuda de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, cuya dependencia auxilia a través de una pipa.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que el incendio se presentó en el interior de un predio de 2 mil 400 metros cuadrados, donde se almacenaba cartón, plásticos y metales, situación por la cual estarán concluyendo labores hasta esta tarde.

Explicó que a pesar de que el fuego ya se mantiene controlado, éste permanece debido al tipo de material que se almacenaban ahí.

Señaló que una vez que se sofoque por completo el fuego, se tendrá que extinguir el rescoldo, y esto requerirá de al menos unas seis horas.

Las máquinas que atienden el servicio son las número 14, 24, 11, 04, 13 y la motobomba 6, todas estas asignadas a las Estaciones 5, 2, 6, 9 y Central de Bomberos.