“Estamos viendo la luz a la salida del túnel” del Covid-19: AMLO

Ciudad de México. “Estamos viendo la luz a la salida del túnel” con respecto a la pandemia del Covid-19; de acuerdo con las proyecciones “ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica, siempre y cuando sigamos cumpliendo sin salir de casa y con guardar la sana distancia”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las ciudades más afectadas –de seis entidades que concentran 65 por ciento de los casos–, se regresaría a clases a partir del primero de junio. “En municipios no afectados queremos hacerlo desde el 17 de mayo”, reiteró.

“Vamos a salir adelante, yo les transmito mi optimismo”, subrayó en un video mensaje en redes sociales desde Palacio Nacional.

“Poco a poco, con cuidado, siguiendo todas las medidas sanitarias que se requieran, vamos a ir abriendo la industria de la construcción, el turismo, las cadenas de producción para exportar a Estados Unidos, una vez que ellos empiecen con la apertura de su actividad  económica y comercial”, comentó.

“Tenemos todo un plan para reactivar pronto la economía, para que haya bienestar, para fortalecer la economía familiar, la economía popular, que circule el dinero, que la gente tenga para comprar; que se sigan entregando los créditos, que se generen muchos empleos rápido en la industria de la construcción, que comience a aplicarse, el primero de julio, el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá”, explicó.

Hay “muy buenos resultados” en relación con la pandemia. “Ya falta poco, vamos a seguir así, no relajemos la disciplina para que podamos decirle adiós. Iba yo a utilizar una mala palabra, pero no lo voy a hacer. Bueno, decirle, váyase, váyase, que ya no esté rondando este virus en nuestro país y que si se quiere quedar, ya no tenga ningún efecto para nuestra salud”, mencionó.

 

Fuente: La Jornada.