Registran su primer caso de COVID-19 los municipios de Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Galeana y Rosales; 3 decesos más en Juárez suman 78 allí y 95 en total

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud confirmó este sábado 3 nuevos decesos por COVID-19 en la entidad, los tres en Juárez, alcanzando ya las 95. Asimismo se registraron 48 nuevos casos positivos más, sumándose a los municipios con algún contagio los de Galeana, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Jiménez. Ya son 569 los casos confirmados en todo el estado y 26 los municipios con al menos un caso.

El Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte y vocero del Gobierno del Estado para la estadística de la pandemia, fue el encargado de dar a conocer la actualización de datos y la escala de municipios encabezada por Ciudad Juárez con ya 375 casos, Chihuahua con 179, Bachíniva con 6 y Delicias con 5.

La mayor cantidad de casos se concentran en los grupos de edad que van de los 24 a los 44 años con 212 casos y la de 45 a 64 años con el mayor número, 244 casos.

Al corte, según la estadística oficial, había 250 pacientes hospitalizados, de ellos 162 graves, 9 graves intubados, 79 estables. Los municipios con mayor cantidad de pacientes hospitalizados son Juárez con 180, Chihuahua con 56 y Bachíniva y Parral con dos cada uno.

Los tres nuevos decesos que pasaron a incrementar la lista de víctimas por COVID-19 en la entidad tuvieron lugar en Juárez, donde ya ascienden a 78 los decesos, mientras que el resto de fallecimientos continúan como ayer con 13 Chihuahua, y 1 en Cuauhtémoc, Guadalupe, Ascensión y Camargo.

Continúa destacando la edad temprana, en comparación con la regla predominante en otras latitudes y países, de las víctimas de los decesos en el estado, ya que de 45 a 64 años se han registrado 56 casos y entre el grupo de edad que va de los 25 a los 44 años otros 19 casos, mientras que 20 de las defunciones corresponden a personas mayores de 65 años.