Por reparaciones en red hidráulica se pararán los tanques 1 y 2 de la Planta Potabilizadora

– Causará probables afectaciones en el suministro del vital líquido en las colonias Guadalupe, Zarco, Inalámbrica, San Pedro, Palomar, Sicomoro, Jardines del Santuario, Mirador, Unidad Chihuahua, Fuentes del Santuario y La Lomita

Chihuahua.- El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, dio a conocer que derivado de los trabajos de reparación de una línea de agua potable ubicada en las calles 26 y Matamoros, se detendrá el servicio que brindan los tanques 1 y 2 de la Planta Potabilizadora.

Lo anterior causará probables afectaciones en el suministro del vital líquido en las colonias Guadalupe, Zarco, Inalámbrica, San Pedro, Palomar, Sicomoro, Jardines del Santuario, Mirador, Unidad Chihuahua, Fuentes del Santuario y La Lomita.

Dicha línea se fracturó debido al deterioro que registraba pues ya había cumplido con su vida útil, por lo que personal técnico trabaja en las reparaciones para solucionar la situación a la brevedad.

Cabe destacar que estas afectaciones se presentan al incrementar la presión en el suministro, lo cual fractura las tuberías.

El incremento en la presión es ocasionado por el alto consumo registrado en las últimas semanas ya que debido a las medidas de precaución para hacer frente al coronavirus Covid-19, las personas se encuentran más tiempo en sus casas por el confinamiento al que han conminado las autoridades.

La JMAS pide a la ciudadanía cumplir con las medidas de higiene que recomienda la Secretaría de Salud, haciendo un uso consciente y responsable del agua potable evitando el desperdicio del vital líquido.

En esta pandemia el personal técnico de la Junta Municipal, en todas sus áreas, trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana para atender los problemas que puedan surgir en el suministro y garantizar, de esta manera, que no falte el agua potable en los hogares de las familias chihuahuenses.