Pone Estado a la venta helicóptero Bell 429 por plan de austeridad

-El monto se integrará al Acuerdo de Austeridad y Racionalidad del Gasto Público en el Estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Hacienda de Chihuahua publicó hoy en el Periódico Oficial del Estado, la venta del helicóptero Bell 429 con capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes, en 5 millones 780 mil dólares como precio base.

Lo anterior, como parte del Acuerdo de Austeridad y Racionalidad del Gasto Público en el Estado de Chihuahua.

El helicóptero Bell 429 es modelo 2016, con matrícula XC-LOP y número de serie 57296.

Los interesados en la compra de la aeronave, podrán acudir a la inspección física programada del 11 al 13 de mayo del presente año, en horario de 9:00 a 13:00 horas en el hangar de Gobierno del Estado de Chihuahua, del aeropuerto Internacional de la ciudad de Chihuahua “Gral. Roberto Fierro Villalobos”.

El 14 de mayo se llevará a cabo la Junta de Aclaraciones en el auditorio del Centro de Capacitación del Estado (CECADE) a las 10 de la mañana.

La subasta se llevará a cabo el día 15 de mayo del presente año, a las 13:00 horas, en el auditorio del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).

Esto con el propósito de obtener ingresos para hacer frente a la contingencia y el déficit presupuestal, así como eliminar los cuantiosos gastos de mantenimiento, seguros, operación y certificación de las distintas aeronaves.