«Los procesos creativos, lo uno y lo otro», conversatorio virtual sobre arte plástico se realizará este sábado

– Será impartido por los artistas plásticos Antonio Ochoa y Alfredo Téllez «Bandido»

Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) reiteró la invitación a la comunidad fronteriza para que sintonice la transmisión vía internet del conversatorio virtual que se llevará a cabo este sábado a través de la página de Facebook del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Con el tema «Los procesos creativos, lo uno y lo otro» esta transmisión directa se llevará a cabo en punto de las 12:00 del día, y podrá ser seguida a través de computadora y dispositivos móviles en la página de Facebook del MAHCH.

Como opción al cierre de los espacios por la contingencia sanitaria, el IPACULT continúa de este modo ofreciendo a través del MAHCH, transmisiones especiales con recorridos virtuales y el manejo de temas de interés cultural para la comunidad.

La actividad consta de una interesante charla que la periodista cultural Leticia Solares sostendrá con los artistas plásticos Antonio Ochoa y Alfredo Téllez «Bandido», abordando las circunstancias que rodean la actividad del arte plástico en esta frontera.

Ambos artistas son integrantes del colectivo “Lo uno y lo otro” creado en el año 2017, como parte de una propuesta estética que busca manejar temáticas propias de la región fronteriza, y rebasar los clásicos estereotipos de la violencia y del desierto.

Los videos de los eventos virtuales del museo estarán disponibles en la página de Facebook del MAHCH, a disposición de las personas que no hayan tenido oportunidad de hacerlo en vivo, o que deseen recrear la experiencia.