– Participan la Fundación Carlos Slim y el Instituto de Salud para el Bienestar con el Gobierno del Estado, los respiradores serán destinados a diferentes unidades
Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Chihuahua, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) y la Fundación Carlos Slim, habilitó ocho ventiladores más que reforzarán a las unidades médicas para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
Lo anterior forma parte del trabajo permanente del Gobierno del Estado para atender en forma óptima todo lo relacionado con la enfermedad en Chihuahua.
El Gobierno del Estado facilitó el traslado y hospedaje del personal de la empresa Kendall, con el fin de acelerar los tiempos de trabajo y con ello fortalecer a los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral.
Durante la semana se brindó el servicio de cambio de refacciones, reemplazo de celdas de oxígeno, calibraciones de fábrica, entre otras acciones, así como el mantenimiento a tres equipos, lo que permite contar con un óptimo funcionamiento de estos ventiladores.
Además, se realizó una capacitación al personal del Programa de Biomédica Estatal, para la instalación, uso y mantenimiento del equipo.
Estas acciones responden al compromiso del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para incrementar a 600 ventiladores en el Sector Salud y así poder brindar un servicio óptimo a pacientes en estado crítico de salud por el contagio del coronavirus.