Confirma y lamenta el IMSS fallecimiento por COVID-19 de enfermo en Juárez y reitera compromiso de seguir fortaleciendo entrega de equipo de protección

Juárez, Chih.- A través de un breve comunicado oficial emitido la noche de ayer viernes tras la manifestación de parte de su personal en Ciudad Juárez, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento por COVID-19 de Octavio López, enfermero del Hospital General de Zona No. 06 en aquella frontera. El IMSS anuncia que brindará el apoyo necesario a la familia y se compromete a seguir fortaleciendo la entrega de equipo de protección al personal que atienda en las áreas de Coronavirus.

A continuación el comunicado oficial:

“La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa lo siguiente:

-Lamenta el fallecimiento del enfermero Octavio López, trabajador en activo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 06 de Ciudad Juárez; se brindará el apoyo necesario a su familia.

-Se reitera el compromiso de continuar fortaleciendo la entrega de equipo de protección a los trabajadores que están atendiendo las áreas Covid-19 en las diversas unidades médicas y hospitalarias, con base en los protocolos establecidos.

-Asimismo, se fortalecerá la capacitación sobre la atención de la contingencia sanitaria, a fin de elevar la calidad de la atención a los derechohabientes.

-La Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua está comprometido a escuchar, atender y dar seguimiento a las inquietudes de sus trabajadores y su derechohabiencia.

El IMSS refrenda su compromiso con sus trabajadores y sus derechohabientes de velar por su seguridad”.