Icono del sitio

Confía Villarreal que jueza le permita esta tarde seguir su proceso en libertad provisional y denuncia peligro por COVID-19 ante sobrepoblación del cereso

Chihuahua, Chih.- A través de un comunicado, el ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, informó que la tarde de este sábado tendrá una nueva audiencia judicial en la cual su defensa solicitará que se le revise la única medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre él, de las cinco iniciales, confiando en que la jueza le permita continuar su proceso en libertad provisional y arraigo domiciliario, sobre todo teniendo en cuenta la sobrepoblación del Cereso 1 y el inminente riesgo por el COVID-19.

A continuación el mensaje del maestro Villarreal Aldaz:

“Amigas y amigos:

Hoy sábado 2 de mayo de 2020 a las 5:00 p.m., por resolución del Segundo Tribunal Colegiado, a quien agradezco su imparcialidad y eficiencia, ordenó que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua lleve a cabo una audiencia para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva debido a la pandemia del COVID 19. Estoy consciente que la consigna es mantenerme en prisión a toda costa a pesar del riesgo de contagio por las estadísticas mostradas por mismo Gobierno de Chihuahua evidencia que uno de cada cinco contagiados fallece, y en su mayoría varones.

Por ello, por mi familia y por todas las recomendaciones nacionales e internacionales solicito me permitan continuar mi proceso en arraigo domiciliario, pues la sobrepoblación del Centro Penitenciario y sus actividades diarias, no podrán impedir que el virus cobre víctimas en este lugar.

La Juez Lic. María Alejandra Ramos Durán, nuevamente será quien presida la audiencia de la UNICA medida de prisión preventiva que me queda en las batallas de lo que injustamente me señalan.

Hoy elevo mis oraciones para que las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales se atiendan y respeten, esperando que el Universo conspire y salga a la luz la verdad sobre las circunstancias deplorables en la que nos tienen dentro del penal, y con ello evitar ser parte de las estadísticas que el virus está cobrando en el mundo.

¡¡Un abrazo a todos!!

Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz”

Salir de la versión móvil