Celebran estudiantes UACH el Día de la Ninez con disfraces en plataformas virtuales

Chihuahua, Chih.- Una fresca y creativa manera de desarrollar la clase de Psicología de la Comunicación fue la que llevaron a cabo estudiantes de Ciencias de la Comunicación, carrera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al acudir a la clase virtual disfrazados de superhéroes y heroinas.

La presente emergencia sanitaria del Covid-19 ha motivado medidas alternativas para continuar con el proceso educativo y en esta ocasión los estudiantes respondieron con gran entusiasmo.

Por medio de la plataforma Zoom, alrededor de 50 alumnos inscritos en esta catedra, realizaron el ejercicio como respuesta a la iniciativa del maestro Israel Hernández, quien lo propuso como como un ejercicio didáctico enfocado a rescatar conceptos de la materia.

El ejercicio consistió en adentrarse en el papel, y vender el concepto de si personaje elegido. Algunos de los representados fueron Anakin Skywalker, Chewbacca, la Mujer Maravilla, Vaneloppe ( Ralf El Demoledor ), el Capitán América, Iron Man, Punisher, el Capitán Jack Sparrow, Súper Mario, la Mujer Araña y hasta una Susana Distancia, que explicó la relevancia de respetar los cuidados ante la presente contingencia.

«El ejercicio sobrepasó mis expectativas, pues los estudiantes justificaron la elección de los personajes, a los que conocen gracias a los medios de comunicación, de una manera muy elaborada, como el joven que eligió a Anakin Skywalker por estar en el lado oscuro y querer volver al bien, en una analogía con la presente situation», describió Hernández.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales esta ubicada en el campus 1 de la UACH. Para más información sobre sus carreras y programas llamar al 614 238 2030 o en el Facebook http://@fcpysuach.