Agresores quieren demostrar que tienen el poder pero son personas con muchas carencias: Profesionales en violencia vs mujeres

Juárez.- A fin de que las mujeres conozcan si son víctimas de la violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres de Juárez dio a conocer en su charla virtual los diferentes tipos de agresiones.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dijo que el objetivo es que las mujeres que lo requieran pidan ayuda al Instituto.

Indicó que a pesar de la pandemia que se vive a causa del Coronavirus COVID-19, el equipo de profesionales del IMM sigue atendiendo a las mujeres a través de llamadas telefónicas y por mensajes.

La psicóloga del IMM, Silvia Leticia Chávez, expresó que los agresores quieren demostrar que tienen el poder, pero son personas con muchas carencias.

Es normal estar tristes o enojados pero lo que no es normal es violentar a otras personas, abundó.

Indicó que por lo general, el agresor comienza aislando a la mujer de sus amistades y luego de la familia diciéndole que no la quieren; es decir que bajan la autoestima de las personas.

Explicó que la violencia va mermando la salud física y emocional y va generando un miedo a futuro que hace pensar que no van a poder salir de la relación en la que están.

La especialista en salud mental comentó que existen muchos mitos sobre el amor que son totalmente falsos, unos de ellos son que debemos vivir en pareja o que si no me cela no me quiere.

También se cree que el amor duele, pero la realidad es que debemos estar en una relación para ganar-ganar.

La psicóloga también compartió el violentómetro para que las mujeres reconozcan el tipo de violencia que podrían estar sufriendo y pidan ayuda al Gobierno Municipal Independiente a través del IMM.