Realizan conversatorio: ¿Cómo deberá reinventarse la infraestructura urbana luego de la pandemia provocada por el COVID-19?

-La reunión virtual fue impulsada por la Coordinación de Resiliencia de Juárez

Juárez.- Con el propósito de generar estrategias para optimizar la infraestructura urbana, la titular de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez, Verónica González Sepúlveda, impulsó el segundo conversatorio en donde plantearon acciones comunitarias luego de la pandemia ocasionada por el Coronavirus COVID-19.

El conversatorio ¿Cómo deberá reinventarse la infraestructura urbana luego de la pandemia provocada por el COVID-19?, se impartió en una reunión virtual transmitida en vivo por la página de Facebook/juarezresiliente hoy a mediodía.

Los participantes de esta segunda plática informativa fueron Jorge Ortiz Moreno y Alma Rodríguez, especialistas en temas urbanos y de resiliencia.

Algunos de los ejes principales del conversatorio de hoy fueron: el rediseño de espacios públicos, fomento de medios de transporte alternos como lo son el uso de bicicletas, además de implementación de tecnologías para hacer más eficientes diversos tipos de servicio.

También se tocó el tema de vivienda social, del que plantean se tenga mejor acceso, mayores facilidades de pago y plusvalía, de esta manera disminuir los abismos entre los status económicos y sociales.

Para finalizar González Sepúlveda, informó que continuarán brindando a la comunidad este tipo de charlas informativas con diversos especialistas para generar estrategias resilientes para cuando concluya la pandemia, además de infografías.