Este 1 de Mayo no lo conmemoremos en las calles, sino en casa, pero ello no exenta recordar a mártires ni la lucha sindical permanente del SNTE y la Sección 8: Rosa María Hernández

Chihuahua, Chih.- En este atípico Primero de Mayo marcado por la contingencia del COVID-19, la secretaría general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, se dirigió a sus agremiados a través de un video en las redes sociales en el que, entre otras cosas, señala que si bien no en las calles por los tiempos extraordinarios que se viven, no había que olvidar la lucha permanente del SNTE y la Sección 8 por mejores salarios, prestaciones, derechos laborales y profesionales. La dirigente de la Octava no dejó pasar la oportunidad para reconocer el esfuerzo de los maestros en la labor de la educación a distancia a través de la cual se reiniciaron las clases el pasado 20 de abril, asegurando que con su compromiso y trabajo ponen en valor el lema del SNTE.

A continuación el mensaje de Rosa María Hernández Madero:

“Al conmemorarse este Primero de Mayo el Día del Trabajo el magisterio y la sociedad refrendan la necesidad de continuar una lucha inacabada por empleos dignos y por igualdad para hombres y mujeres, donde prevalezca la justicia laboral, la solidaridad social y la fraternidad sindical.

La Sección 8 Chihuahua Sindicato Nacional de Trabajadores ofrece hoy a nuestros agremiados un mapa prestacional que resume 76 años de conquistas de nuestra organización sindical, el SNTE. Cada Primero de Mayo, Día del Trabajo, alzamos la voz para sumar nuevas exigencias que mejoren la calidad de vida maestras, personal de apoyo, jubilados y pensionados, en la lucha por mejores salarios, prestaciones, derechos laborales y profesionales, desde el plano nacional a través de nuestro secretario, el maestro Alfonso Cepeda Salas, avanzamos en un punto medular, la certeza laboral, traducida en basificaciones.

En seguridad social, en este contexto crucial para Chihuahua, México y el mundo, a causa de la pandemia COVID-19 estamos atentos al bienestar en la salud de ustedes y sus familias.

Compañeras y compañeros sindicalistas, este Primero de Mayo no lo conmemoremos en las calles, sino en casa por la crisis sanitaria, pero ello no exenta recordar a los mártires de Río Blanco y Cananea, ni el devenir de una lucha sindical permanente del SNTE y de ésta su Sección 8 Chihuahua.

Por mejores condiciones laborales, maestras, maestros y personal de apoyo, reciban un fraternal saludo y el reconocimiento a su esfuerzo de mantener vigente el lema del SNTE ‘Por la educación al servicio del pueblo’ desde sus casas vía plataformas digitales debido a la pandemia. Pero Chihuahua y México son grandes, no lo duden, juntos saldremos adelante.”