Lleva personal de la Zona Escolar 72 de Telesecundaria estrategia Aprende en Casa a 450 alumnos de comunidades lejanas y de difícil acceso

Guerrero, Chih.- La Zona Escolar de Telesecundaria Estatal No. 72, con cabecera en el Municipio de Guerrero, Chihuahua, y dirigida por el Supervisor, Óscar Daniel González, el Asesor Técnico Pedagógico en Pensamiento Matemático, Profesor César Domínguez Antillón, y el Profesor Joel Orozco González, Asesor Técnico Pedagógico en Español, han estado reuniéndose constantemente con los doce directivos que conforman la zona escolar, la cual comprende los municipios de Guerrero, de Matachí, de Temósachi y de Madera con una población estudiantil de 450 alumnos que se encuentran distribuidos en comunidades muy lejanas y de difícil acceso como es el caso de La Norteña en el Municipio de Madera y de Tosánachi en el municipio de Temósachi.

Estas reuniones han servido a la supervisión escolar, con el fin de que se rindan informes periódicos y constantes sobre la estrategia nacional Aprende en Casa. Además, saber de qué y cómo se les puede brindar una mejor ayuda a la importante labor que cada uno de docentes están llevando a cabo, a pesar de las desigualdades sociales, económicas y de conectividad con las que cuentas sus centros de trabajo.

A través de estos espacios digitales y el acercamiento con los directivos, se busca y se pretende apoyar, acompañar y asesorar a los 32 docentes para facilitarles estrategias y materiales que puedan implementar de acuerdo a los contextos en donde laboran.

Cabe mencionar que todos los docentes de la Zona 72 de Telesecundaria se han mostrado entusiastas, dinámicos, comprometidos y con un sentido amplio de responsabilidad, pues se están valiendo de diversos medios de comunicación, de la colaboración de los padres de familia, de las autoridades locales y de los consejos de participación social para hacer llegar las adaptaciones curriculares pedagógicas a sus alumnos. También se debe resaltar que varios profesores han estado yendo hasta la puerta de las casas de sus alumnos, para explicar las actividades que se han propuesto y desarrollado en esta contingencia sanitaria.

Los responsables de esta estrategia mandaron una felicitación y un merecido reconocimiento a cada maestra y a cada maestro que conforman la zona 72 de Telesecundaria. A este respecto, apuntaron que en un país con grandes coyunturas en todos los sentidos, la educación es lo único que nos puede salvar y dignificar.