Celebra Sutichs cumplimiento de 78 homologaciones y estímulo del “Héroes de la Salud” a 1,810 trabajadores de Ichisal

-Anuncia que el 15 de mayo saldrán otras 39 homologaciones de personal

Chihuahua, Chih.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs), Sofía Calzadillas Lechuga, aplaudió este jueves que Gobierno del Estado esté cumpliendo con la salida de las primeras 78 homologaciones de personal de diferente hospitales pendientes – el 15 de mayo saldrán otras 39- y la entrega del estímulo del programa “Héroes de la Salud” a 1 mil 810 trabajadores del Ichisal.

La dirigente del Sutichs manifestó que este 30 de abril, tal y como les prometieron las autoridades tras liberar la Secretaría de Hacienda el recurso económico, salieron las primeras 78 de las 394 que había pendientes entre el colectivo de Clave 512 Automatizados. Precisó que estas 78 eran homologaciones correspondientes a los meses de marzo y abril, que en ambos casos habían salido con retroactivo al 1 de abril.

Además, anunció que el 15 de mayo saldrán otras 39 homologaciones de personal de Ichisal.

Asimismo, Sofía Calzadillas celebró que este 30 de abril se hubiera impactado también el estímulo del 30 por ciento al salario base del programa “Héroes de la Salud” a más de 1 mil 810 trabajadores de Ichisal que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en todo el estado.

De igual forma la dirigente del Sutichs refirió que ya se están dando las jubilaciones al personal cuyos trámites se habían venido retrasando por cuestiones administrativas, y agregó a éstos, por la demora, “se les va a dar un bono extra”.

Calzadillas aseguró que “el gobernador está cumpliendo en conjunto con Secretaría (de Salud) e Ichisal y el trabajo del sindicato del Sutichs”.