Se suman alcaldes para pedir a diputados evitar que desaparezca el Fondo Metropolitano

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que se suma en conjunto con diversos alcaldes de la entidad a la petición para que no desaparezca el Fondo Metropolitano.

En la solicitud participan el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez; el presidente de Delicias, Eliseo Compean Fernández; el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán y la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Es a través de un escrito que solicitan a los diputados federales de Chihuahua defender a capa y espada el Fondo Metropolitano.

“Más allá de Ideologías estamos unidos a favor del desarrollo de los municipios, ninguna medida que se pretenda generar puede ignorarlos. Unidos en defensa del Fondo Metropolitano hacemos una llamada a que todas las acciones que se implementen sean vistas desde la realidad local

En contra de la desaparición del fondo metropolitano mismo que ha impulsado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador

Es momento de hacer a un lado las ideologías y os intereses personales y recordar que nuestra más elevada responsabilidad será siempre defender los intereses y necesidades de aquellos a los que representamos, y a quienes juramos servir”, expresan en un documento firmado por los alcaldes.

El Fondo Metropolitano es un recurso que se les otorga a los municipios para desarrollar obras, aunque es poco recurso se utiliza en obras para el relleno sanitario en la capital y arreglos en las vialidades rumbo a Delicias.