Inicia Gobierno Municipal construcción de puente peatonal sobre avenida La Cantera y calle N Cuervo

127
  •  La obra tendrá una duración de cuatro meses

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas inició con la construcción de un puente peatonal metálico sobre la avenida La Cantera y la calle N Cuervo, la cual tendrá una duración de cuatro meses, dotando de una nueva infraestructura para el cruce seguro del peatón sobre esta avenida de gran carga vehicular, y número importante de peatones por la zona escolar y el parque industrial colindante.

Los trabajos consistirán en la construcción del cruce peatonal elevado sobre la avenida La Cantera, de una longitud de 42 metros por 1.80 metros de ancho con láminas antiderrapantes, que permitirá a una persona con bicicleta el poder cruzar. La estructura del puente se realizará a base de columnas y vigas metálicas, además de pilotes con acero y concreto, escalinata en forma de curva por ambos sentidos y ampliación de banquetas en la zona aledaña.

Dicho puente contará con un diseño particular en la cual destacan imágenes de cerros que simbolizan a nuestra ciudad Chihuahua, como lo es el cerro Grande y el cerro Coronel, incluyendo las dos sierras que rodean a la capital, la Sierra Mogote y Sierra Nombre de Dios, estos diseños se incluirán en láminas microperforadas por ambas caras del puente, además se instalará iluminación sobre la estructura.

Con una inversión de 4 millones 929 mil 400 pesos, se verán beneficiados alrededor de 50 mil personas, además de acortar el tramo de cruce entre la avenida Washington y Periférico de la Juventud.

El Gobierno Municipal, sigue trabajando para hacer una ciudad más segura para quienes transitan en ella, tanto peatones como vehículos, construyendo nueva infraestructura y con el sello de identidad de Chihuahua.