Debemos mantener las leyes vigentes: Rocío González por reforma a Ley de Obras Públicas y Ley de Adquisiciones y Arrendamientos

Chihuahua.- La Diputada Presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Rocío González, dio a conocer que es importante el mantener las leyes vigentes y en sumo proceso, al referirse a la Ley de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos.

Dijo que a pesar de que estas leyes son realmente nuevas, se deben de mantener siempre vigentes y acorde a las necesidades que se requieran.

Indicó que se acercó el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de varias dependencias pertenecientes al Municipio de Chihuahua y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua, quienes expusieron algunas propuestas de modificación que consideraron importantes y que les serían de utilidad para poder operar de una manera más rápida y sencilla.

La reforma contempla:

• El crear una Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, pero únicamente cuando se tratase algún tema inherente a Ciudad Juárez

• Excepciones al padrón único de contratistas

• Convenio de los entes públicos con la función pública para el uso del sistema electrónico de contrataciones

• Mejor definición al estudio de mercado

• Entre otras adecuaciones para darle mayor certeza jurídica a los entes públicos en la aplicación de la ley

Dijo que se analizaron y se determinó cuáles eran viables y cuales, por diversas cuestiones, no podrían quedar impactadas en la Ley.

«A pesar de que esta Ley es reciente, pero se acordó que también pudieran tener adecuaciones con la finalidad de que siempre se mantenga eficiente y vigente», dijo la Legisladora del PAN.

Añadió que la otra Reforma es para la Ley de Adquisiciones, con el objetivo de generar más certidumbre jurídica dentro del funcionamiento gubernamental y del actuar de la misma, «porque es necesario el brindar claridad en lo concerniente a la constitución de garantías en favor de los entes públicos», finalizó.