Contemplan vientos con ráfagas de hasta 60 km/hr en Juárez

  • Pide Protección Civil extremar precauciones

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se pronostica viento fuerte, ya que las ráfagas podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que el día se prevé soleado, con temperatura máxima en 29 grados centígrados y una mínima en 18 grados, pero con viento en 16 a 42 kilómetros por hora y ráfagas en 60 kilómetros durante el día.

En la noche, el viento disminuye a 20 y 29 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que es importante estar pendiente de los cambios climáticos para conocer si la velocidad del viento permanece igual, aumenta o disminuye.

Dijo que en caso de mantenerse, se recomienda a la ciudadanía evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles o fincas abandonadas que podrían colapsar.

En cuanto a la temperatura, Matamoros Barraza señaló que a pesar de que ésta disminuirá un poco, se pide a los juarenses no salir de casa, y en caso de hacerlo por alguna necesidad, es necesario usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse del sol, además de consumir suficiente agua.