Confirman dos nuevos decesos por COVID-19 y suman ya 75; Suben a 4 los casos positivos en Parral

-Sin contagios en ninguno de los 47 municipios libres hasta el momento

-Se registran 17 casos nuevos arrojando un total de 398 contagios

-159 pacientes hospitalizados, de ellos 100 graves, 8 graves intubados y 51 estables

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud reportó este miércoles dos nuevas defunciones en la entidad por COVID- 19, una en Ciudad Juárez y otra en la capital Chihuahua, sumando ya 75 desde el inicio de la contingencia, 17 nuevos positivos para alcanzar los 398 confirmados, sin que se haya detectado alguno en los 47 municipios libres de coronavirus hasta el día de ayer. Cabe destacar el aumento de casos en Hidalgo del Parral que pasó de 2 a 4.

Así lo informó, en base a los datos del corte a las 19 horas de ayer martes 28 de abril, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte y vocero de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado para la estadística de la pandemia, señalando que de los 17 casos nuevos, ninguno fue detectado en un municipio que estuviera libre de contagios.

Es por ello que los casos confirmados por PCR se siguen concentrando en los 20 previamente reportados con contagios al día de ayer.

El último reporte de casos confirmados está encabezado por Ciudad Juárez con 259 casos, Chihuahua con 103, Bachíniva con 6, Guachochi, Delicias y Parral con 4, Cuauhtémoc con 3, Meoqui con 2 y Ojinaga, Saucillo, Guadalupe, Camargo, Ahumada, Julimes, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Madera y Buenaventura.

A la tarde de ayer había 159 pacientes hospitalizados, de ellos 100 graves, 8 graves intubados y 51 estables. De ellos, el mayor número de hospitalizados están con 118 Juárez, 31 Chihuahua, habiendo 2 originarios de Bachíniva y 2 de Parral, entre otros.

Las tres defunciones que se sumaron al reporte de hoy, una aconteció en Juárez donde la cifra oficial de fallecidos se eleva a 64 y la otra Chihuahua donde ya son 8 las personas que perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad COVID-19. A ellas cabe sumar las muertes, una en cada caso, de pacientes con residencia en Cuauhtémoc, Ascensión y Guadalupe.

El reporte se completa con 380 casos sospechosos, 677 descartados y 33 recuperados, entre ellos 17 de Juárez, 10 en Chihuahua, 2 en Bachíniva, 1 en Namiquipa, 1 en Julimes, 1 en Ojinaga y 1 en Meoqui.