Celebrará Secretaría de Cultura el Día de la Niñez con divertidas actividades virtuales

  • Títeres, cuentacuentos, teatro, talleres, y la primicia del video del Ensamble Virtual Juvenil de México 2020, formarán parte de los contenidos del programa #CulturaEnCasa de la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/

Chihuahua.- Este 30 de abril, día en que se celebra el Día de la Niñez, la Secretaría de Cultura de Chihuahua tiene preparadas una serie de actividades virtuales dedicadas primordialmente al público infantil que se encuentra en casa.

Las niñas y los niños que están atravesando esta etapa de confinamiento por la actual pandemia de COVID-19, tienen una alternativa para celebrar su día, ya que ingresando a la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/ podrán acceder a divertidos contenidos como funciones de títeres, talleres, cuentacuentos y música, pensados especialmente para las y los pequeños.

Las actividades se llevan a cabo a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces Chihuahua, que ha diseñado un programa virtual en coordinación con otras instituciones, como Radio Universidad y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Las actividades empieza muy temprano con el audiocuento “El niño estrellero” una historia escrita por Elena Poniatowska narrada en esta ocasión por Fernanda Avedaño, que se transmitirá a las 8:30 de la mañana en el programa “Cuentos con Alas” de Radio Universidad, con una segunda emisión a las 6 de la tarde con los cuentos “Niña tonta”, por Nataly Muñoz; y “Pepito el gusanito”, por Yolanda Marín.

La programación continuará en la fanpage de la Secretaría de Cultura a partir de las 11 de la mañana con la presentación del espectáculo teatral RE’E, de la compañía Proyecto NIA Teatro para los Primeros Años.

Se impartirán además dos talleres: “Tejido huichol, ojos de Dios”, a las 13:45 y “Haz tus propias acuarelas” a las 17:00 horas, ambos a cargo de Goretti Espíndola de la Vega.

A las 16:30 horas, se llevará acabo la primicia del video del Ensamble Virtual Juvenil de México 2020, que conjunta virtualmente el talento de jóvenes músicos de ocho estados de la República, entre ellos, Chihuahua.

Las actividades cierran con la presentación del espectáculo de títeres y marionetas “Jumentino el alebrije”, la historia de cómo un burrito convertido en alebrije logra salvar de la muerte a su dueño el artesano Pedro Linares López.

Toda la programación del Día de la Niñez se suma al programa de contenidos digitales de #CulturaEnCasa, una alternativa de difusión cultural desde la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.