Aumenta a 17 la cifra oficial de decesos entre trabajadores de maquiladoras en Ciudad Juárez

-26 contagios entre operarios del sector manufacturero

Chihuahua, Chih.- En el reporte ofrecido la mañana de este miércoles, con datos oficiales al cierre de ayer martes a las 19 horas, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el Doctor Gumaro Barrios Gallego, informó que ya serían 17 las defunciones por COVID-19 entre personal de maquiladoras, todos ellos en Ciudad Juárez.

Cabe recordar que el último reporte relativo a este tema era de 13 operadores de maquila fallecidos en aquella frontera y 24 contagiados, cifra que también se habría visto incrementada en 2 casos más, hasta alcanzar los 26, según los reportes oficiales.

Como viene siendo habitual, especialmente en el caso de los fallecidos entre este sector, las autoridades sanitarias no ofrecieron mayores detalles, salvo que todos estarían localizados en Juárez y que en 24 de los casos habrían sido o estarían siendo atendidos por el IMSS, concretamente en el Hospital 66, y en sólo dos casos habrían sido derivados a hospitales privados.

Como ya se dijo anteriormente desde la parte oficial, se reiteró que las plantas maquiladoras donde se habrían detectado los contagios ya habrían suspendido actividades. Hace unos días se hablaba de la detección de cuatro brotes en tres empresas.