Agradece gobernador el apoyo de empresarios Álvaro Bustillos y Miguel Guerrero a “Héroes de la Salud”; Anuncian que Desarrollo Económico donaría otro millón de pesos

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado quiso reconocer personal y públicamente en su octavo programa “Chihuahua Adelante” el nuevo apoyo brindado por los empresarios Álvaro Bustillos (Vaquero Treding), presidente de Desarrollo Económico Juárez, y Miguel Guerrero Elías (Proesma) presidente de Desarrollo Económico Chihuahua, por haber aportado a través de sus empresas 250 mil pesos al Programa “Héroes de la Salud”. Ambos incidieron en la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que ésta les da y sobre todo de colaborar para dar las gracias al personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Asimismo, anunciaron que próximamente esperan donar otro millón de pesos a través de donaciones de los socios de Desarrollo Económico en toda la entidad.

El gobernador empezó recordando que ambos empresarios ya habían colaborado previamente durante esta contingencia con el fondo de los 6 millones para la compra de 9 nuevos ventiladores, cinco fijos y cuatro móviles.

Álvaro Bustillos manifestó que sentían y tenían la necesidad de colaborar con lo que estab haciendo el gobierno para enfrentar el COVID-19 e invitó al resto de empresarios “a que sigamos apoyando todos estos esfuerzos, dado a que como hemos visto a través del Gobierno Federal no hay respuesta” y todos deberían estar aportando.

El empresario juarense anunció que habían logrado juntar otros 700 mil pesos para el Programa “Héroes de la Salud” a través de los socios de Desarrollo Económico, por lo que esperaban estar en disposición de poder donar próximamente otro millón de pesos.

Por su parte, Miguel Guerrero Elías, aseguró que para ellos era “de alta importancia retribuir y participar con todos aquellos que están al frente de esta contingencia y que sin ningún miramiento están entregados a la salud y que nos permite de alguna manera dar las gracias”.

Informó que Desarrollo Económico era un grupo altamente comprometido, conformado en un 90 por ciento empresarios de todo el estado, principalmente de Juárez y Chihuahua, mientras que el 10 por ciento restante eran servidores públicos con facultades de decisión.

Afirmó que ya estaban trabajando con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, en el Comité de Reactivación Económica. Esto sin olvidar que en estos momentos el principal objetivo era salvar vidas, y que sería posteriormente cuando se debiera afrontar la reactivación económica, fase en el que ya trabajan con los grandes empleadores y organismos involucrados en materia laboral, refiriendo que se deberá reactivar la economía, pero siempre con un gran sentido de cuidado a la salud.