Icono del sitio

Se atienden a mujeres victimas de violencia en el hogar, ayuden a denunciar casos: Maru

Chihuahua, Chih.- Tras las declaraciones del titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Gilberto Loya quien asegura que se incrementó un 30% la violencia contra la mujer, los regidores del ayuntamiento en sesión de cabildo pidieron a la alcaldesa Maru Campos informar sobre el proceder de diversos programas de apoyo a estas mujeres, destacando que se continua trabajando.

En este sentido, la presidenta municipal, destacó que se están llevando a cabo las promociones de atención a los ciudadanos en especial para las mujeres.

Debido a la pandemia por el Covid-19 y con el objetivo de que víctimas de violencia familiar o de género continúen recibiendo atención y orientación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de las Unidades de Atención a la Violencia -UAVI´s-, reitera que se encuentran disponibles dos líneas que a través de WhatsApp atienden y orientan a quienes pasen por una situación de este tipo.

Los números a través de los cuales podrán comunicarse vía WhatsApp son:

Zona norte 614 353-7247

Zona sur 614 404-6952

Incluso pueden hacer uso de las aplicaciones “MIA Chihuahua” y “Marca el Cambio”.

Asegura que se hace lo posible para dar atención a las mujeres que viven violencia, pues el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través del 072 en la extensión: 2604.

Salir de la versión móvil