Pide Lozoya intervención de Juan Carlos Loera y Luisa María Alcalde ante posible reactivación de actividades de maquiladoras en plena contingencia

-Afirmó que ayer mismo solicitaría el apoyo del Gobierno Federal para que se analice  el tema de la reactivación de la maquila.

A petición de trabajadoras y trabajadores de la maquila de Parral, el alcalde de ese municipio, Alfredo Lozoya Santillán, afirmó que habría de dirigirse con la licenciada, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social y, Juan Carlos Loera, Delegado Federal por Chihuahua,  para prever  posibles riesgos de salud en la maquila por el COVID-19.

Así lo anunció el presidente municipal, este lunes, ante la posibilidad de que la empresa maquiladora local reanude sus actividades al iniciar el mes de mayo.

Creo  que no tenemos que correr ningún riesgo en la empresa maquiladora, primero que nada  tenemos que cerciorarnos de que las condiciones sean las adecuadas para reanudar una actividad productiva, ponderó el alcalde.

“Sé que hay necesidad de volver a los empleos, pero creo que nuestra misión en este momento, radica en no poner en riesgo a ningún trabajador” y agregó; “también sé que ya son algunas semanas sin recibir los sueldos completos y por ello ya he anunciado que la primera fase del programa alimentario en el  refuerzo de acciones  contra el coronavirus, será la de entregar alimentos a las trabajadoras y trabajadores de la maquila”.