Entregan protectores faciales y cubrebocas a población del Cereso de Guachochi

Chihuahua.- Como parte de las medidas de prevención y cuidado de la salud, la Subsecreatría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, entregó a todas las personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social de Guachochi, protectores faciales y cubrebocas.

Dicha entrega forma parte de las medidas preventivas y protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19 entre la población penitenciaria, por lo que la población de 240 privados de la libertad, así como personal operativo y administrativo fueron instruidos debidamente sobre la importancia de cumplir con las medidas de higiene necesarias.

Cabe destacar que en este Centro Penitenciario, se cuenta además con túneles sanitizantes tanto para personal como vehículos oficiales y proveedores, además de la desinfección de cada una de áreas que lo integran.

Aunado a lo anterior, por instrucciones de Nora Angélica Balderrama Cano, titular del Sistema Penitenciario, y mediante el área directiva del CERESO número ocho, hizo entrega de 1, 800 cubrebocas a directivos del IMSS de Guachochi.